BIENVENID@S

DESDE ESTA IMPRESIONANTE TORRE VIGÍA ECHAN A VOLAR...IMPRESIONES, PAISAJES, SENSACIONES, RECUERDOS, IMÁGENES GRÁFICAS...TODO RELACIONADO CON EL COTIDIANO, CON LAS COSAS SENCILLAS DE CADA DÍA... ¡Bienvenid@s¡



SIÉNTATE, ACOMODATE, RELAJATE ...ESTÁS EN TU RINCÓN, DESDE AHORA TE PERTENECE TAMBIÉN.

miércoles, 7 de noviembre de 2012


EL BURLADOR DE NERVIÓN

Ha pasado mucho tiempo desde que saliera a la luz la obra de teatro atribuida a Tirso de Molina, allá por el siglo XVII, “EL BURLADOR DE SEVILLA Y EL CONVIDADO DE PIEDRA” y en la que se basa el insigne escritor del siglo XIX José Zorrilla, al escribir la obra tan famosa como inmortal y actual “DON JUAN TENORIO” .
En Sevilla cada noche de todos los Santos, se le rinde culto a Don Juan, cuya estatua erigida en la Plaza de Refinadores, junto a los Jardínes de Murillo, podemos contemplar cada vez que pasamos; así como en la famosa Hostería del Laurel, dónde se supone se reunía para contar sus correrías, en pleno corazón del Barrio de Santa Cruz, concretamente en la Plaza de los Venerables.
En la actualidad y en uno de los barrios de Sevilla, conocí a EL BURLADOR DE NERVIÓN, me atrajo el personaje por lo que de singular tenía; osado y desalmado, como características principales de su personalidad; presuntuoso a la hora de contar sus conquistas y jactándose de no haber sido rechazado nunca por ninguna mujer, mas bien al contrarío, alardeaba de haber sido siempre él, quien dejaba a las incautas victimas que caían en sus redes, sin el menor pudor o sentimiento hacia ellas.
Infiel por naturaleza, incapaz de enamorarse, ni de mantener una relación auténtica de AMOR, vivíendo con la contínua necesidad de descargas de adrenalina que le proporciona enfrentarse a cada nueva conquista y de una búsqueda incesante de no se muy bien qué, quizás por el vacío que este estado le produce, ó para encubrir ciertas carencias, ó no enfrentarse a sus inseguridades, ó tal vez sus miedos, incluido el de la soledad.
Egoista y por supuesto celoso y machista, como no podía ser de otra manera, dónde su pasado y presente no cuenta, pero sí el de la dama que en ese momento esté en su tela de araña.
Caprichoso como un niño mal criado que una vez consigue el juguete que quiere, lo abandona sin más en cualquier rincón, para salir a buscar inmediatamente, a la juguetería otro nuevo.
Eso sí...tiene mucho cine a sus espaldas, y sin ser un prototipo de galán al uso ya que no es ningún Adonis, ni tiene una oratoria que embelese, ... se siente seductor al mas fiel estilo donjuanesco. Piensa que todas suspiran y mueren por él, no admite un NO como respuesta a un requerimiento suyo...por supuesto no quiere ser rechazado...ya que es el quien siempre rechaza.
No es mala persona, yo diría que incluso es ingenuo ...
Pero como siempre tiene que haber una exepción que confirme la regla, la hubo...y ya no podrá decir a futuras conquistas, que nunca ninguna mujer lo dejó...o dijo NO.
La hubo... le leyó la mentira en su mirada, le plantó y le dijo abiertamente, NO. La verdad, no creo que esto le causara ninguna tristeza, a la gente sin alma ésto no le afecta, al menos en apariencia; pero a su ego donjuanesco y a su orgullo, tal vez no le gustara.

Sevilla, 1 de noviembre de 2012, fiesta de todos los Santos.

2 comentarios:

  1. Si se sabe descubrir viendo mas allá de la fachada....

    O se tiene el instinto bien entrenado....

    Ese prototipo de hombre tendría mas rechazos. Porque creo que repite la táctica porque le sale bien.

    Eso si, rechazos tendrá pero nunca los reconocerá.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece un "protozoo" en lugar de prototipo es el típico descerebrado que se cree hombre y no llega ni a espermatozoide , cobarde e inseguro ,con una mujer en casa a la que contenta cuando puede , mientras busca por ahí aventuras para llenar sus soledades y miedos,de esos hay muchos y creo ademas que le han dicho NO muchas veces pero siempre le contará a la siguiente lo mismo , o sea, dira que nunca le rechazó ni le dejó ninguna mujer , que ingénuo por diós ...

    ResponderEliminar