BIENVENID@S

DESDE ESTA IMPRESIONANTE TORRE VIGÍA ECHAN A VOLAR...IMPRESIONES, PAISAJES, SENSACIONES, RECUERDOS, IMÁGENES GRÁFICAS...TODO RELACIONADO CON EL COTIDIANO, CON LAS COSAS SENCILLAS DE CADA DÍA... ¡Bienvenid@s¡



SIÉNTATE, ACOMODATE, RELAJATE ...ESTÁS EN TU RINCÓN, DESDE AHORA TE PERTENECE TAMBIÉN.

jueves, 18 de agosto de 2011

¡AL CUERNO¡ ¿CON EL CUERNO DE AFRICA?

De vez en cuando reaparecen como  noticias de  actualidad, la hambruna en el cuerno de Afríca. Será tal vez porque no tengan noticias mejores, tal vez interesan ahora removerlas, tal vez, tal vez ...
Que inmoralidad por parte de los que mueven el mundo a su antojo, de aquellos  paises que venden sus armas para que haya guerras tribales que duren 30 años, que mueven los mercados según sus intereses para sacar mayor beneficio, con crisis estudiadas y tantas y tantas fechorías que cualquier ciudadano normal  de a pie desconoce y que nunca llegará a desentrañar por completo.
La imágenes podrían ser las mismas, desde que la televisión nos mete en casa todo lo que pasa en el mundo, desde los años 60 a la actualidad.
Niños, hombres y mujeres, cadavéricos en los huesos rodeados de moscas, con los ojos hundidos vueltos a la otra vida, miseria, hambre, desnutrición, enfermedad...
Quien de la generación de los 60 o los70 no recuerda la hucha con cara de chinito o de negrito  en la mesa de la profesora del colegio esperando los donativos de unos colegiales de unos paises en mejores condiciones de vida?
Qué ha cambiado desde entonces para esta gente, que ha tenido la mala suerte de nacer, en esos paises?
Qué se ha hecho durante todo este tiempo para remediar esa situación?
A quienes no les interesa que salgan de ese infierno y que se queden relegados para siempre en esas inhumanas condiciones de vida?
Por qué la humanidad es consentidora de que eso se siga produciendo?

Por mas ONGS que salgan al rescate, por mas maratones que se hagan en televisión para recaudar fondos, por mas donativos anónimos, por mas envíos por aire y mar de medicinas, primeros auxilios, kits de supervivencia, alimentos no perecederos... nunca serán suficientes, para paliar de forma definitiva, esa criminal situación. Es la llamada a la conciencia de los que tienen el poder y no tienen conciencia.
Y mientras tanto nos quedamos atónitos una vez  mas, aunque cada vez mas inmunizados ante lo que ven nuestros ojos,  en el sillón de  casa, mientras vemos el noticiario y todo se nos vuelve indignación, impotencia, rabia, horror, maldiciones y en algún caso nos hacemos todas estas preguntas y reflexiones...tal vez..tal vez....para nada.

2 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo (santa en tu caso)un beso niña *_*

    ResponderEliminar
  2. Estoy sentada, acomodada, relajada desde agosto del 2011 espero con impaciencia tus impresiones para disfrutar leyendote, por favor vuelve a escribir ISBIL algunos llevamos ya mucho tiempo esperando .....besos y te mando mis musas para que te inspiren
    Lucecica

    ResponderEliminar